CRM ANALÍTICO

Un CRM Analítico es un tipo de CRM que utiliza un modelo de negocio de "Inteligencia de Negocios", también llamado "Business Inteligence", el cual se integra a un almacén de datos llamado DataWarehouse y la exploración de datos, denominado Data Mining, para lograr comprender el comportamiento futuro de un cliente. Esto permite ofrecer productos o servicios que pueden serle útil al cliente, lo cual genere un alto nivel de compromiso del usuaria con la empresa y viceversa.

Características de CRM Analítico

Los CRM Analíticos tienen muchas características, pero te nombramos algunas de las mas importantes:

  • Predicción del comportamiento del cliente en un futuro.
  • Generar y almacenar la base de datos DataWareHouse de la empresa.
  • Explora nuevas oportunidades con acciones segmentadas.
  • Mejorar la toma de decisiones.
  • Estructurar la data del cliente.
  • Entre otras muchas más.

Ejemplo de CRM Analítico

⚡ SUMA CRM

 

Suma CRM

Suma CRM es un CRM Gratuito en español muy utilizado en las grandes empresas debido a su gran robustez y amplias características buscando mejorar la relación con los clientes, siendo perfecto para gestionar todo lo referente al marketing y venta.

Además no solo tiene amplias características sino tiene una opción gratuita con posibilidad de pasar a una opción de pago, que puedes cambiar en cualquier momento dependiendo de las necesidades de tu empresa.

Puedes revisar mas detalles de Suma CRM desde este link donde explicamos al detalle todas las características de este poderoso CRM.

 

Existen otros 2 tipos de CRM que seguro también te podrían interesar, deberías revisarlo, son los CRM Colaborativo y CRM Operativo.

Fuente: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Leer más.