CRM COLABORATIVO

Un CRM Colaborativo es un tipo de CRM que se caracteriza porque se encarga de mejorar la interacción del cliente y la empresa utilizando los diferentes canales de comunicación, como pueden ser email, teléfono, fax o WhatsApp. Gracias a esto las empresas pueden ofrecer soluciones que estén acorde a las necesidades del usuario y se cree un ambiente cordial con la empresa.

Con esto además se logra que la empresa sea capaz de ordenar y seguir toda la información del usuario, como los gustos o requerimientos que tenga en cada momento.

Características de CRM Colaborativo

Este tipo de CRM tiene varias características y funcionales básicas que son las siguientes:

  • Foco en la relación y conversación con el cliente.
  • Comunicación Multicanal: RRSS, email, chat, teléfono, etc.
  • Gran importancia de la captura de información.
  • Correlación de datos.
  • Comunicación bidireccional para un mejor entendimiento.
  • Informacion detallada del cliente para un mejor control.
  • Entre otras muchas ¡Pruébala!

Ejemplo de CRM Colaborativo

⚡ SUMA CRM

 

Suma CRM

Suma CRM es un CRM Gratuito muy utilizado en el sector empresarial debido a su gran robustez y variadas características para lograr una fidelización con los clientes y así mejorar las ventas de la empresa.

Este CRM también tiene una versión de pago después de usarlo 30 días de manera gratuita. Para ver mas detalle las características de las versiones de pago aquí.

Hace no mucho hicimos un articulo sobre el este CRM, donde detallamos mas sobre este Suma CRM que puedes revisarlo desde este link. Seguro que te ayudara a comprender aun mas este poderoso CRM.

 

 

Existen otros 2 tipos de CRM que seguro también te podrían interesar, deberías revisarlo, son los CRM AnalíticoCRM Operativo.

Fuente: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Leer más.