¿Qué es Microsoft Word?

Se conoce a Microsoft Word como un programa informático que sirve de complemento para todo tipo de computadoras, ya que en él se pueden procesar textos, cargar imágenes y realizar un sinfín de actividades.

Cabe destacar que puede ser utilizado en Windows, Apple Macintosh, UNIX, y principalmente en MS-DOS; sin embargo existen alternativas para Microsoft Word. Por otra parte, este programa puede ser empleado tanto por estudiantes, aficionados a la escritura o profesionales que necesiten procesar textos.

Microsoft Word 2007

Ahora que conoces que es Microsoft Word, es necesario que conozcas algunas de sus versiones, características y similares. Esto se debe a que, en la actualidad al buscar este programa te encontrarás con diversas versiones; entre ellas la del 2007, una de las primeras y por ello también se considera una de las más simples.

Ciertamente, en Microsoft Word 2007 se encuentran múltiples herramientas, y sus características son muy variadas, esto debido a que fue la primera version que aporto características totalmente novedosas respecto a las anteriores.

Características de Microsoft Word 2007

En Microsoft Word 2007 se pueden encontrar diversas características, algunas de ellas aun no conocidas por muchos usuarios. Ya que al poseer una amplia variedad de herramientas conocerlas todas puede llegar a ser complicado para muchos. Por dicho motivo en esta ocasión presentamos algunas de las más conocidas y utilizadas por la mayoría de los usuarios:

Botón de Office

Esta es una de las áreas más utilizadas de Microsoft Word 2007, ya que en ella se encuentran una gran cantidad de herramientas, asimismo también permite visualizar operaciones, realizar cambios de formato, guardar, ejecutar archivos e incluso imprimir textos.

Barra de opciones

La barra de opciones será tu aliada al momento de escribir algún texto en este procesador, ya que, en esta sección encontrarás todas las herramientas que necesites para que tu texto pueda lucir lo más profesional posible. Una mejora que se agrego en esta versión de Microsoft Word.

Barra de estado

Por otra parte te podrás encontrar con la barra de estado, esta se encuentra ubicada en el área inferior del procesador de textos. Esta se caracteriza por ofrecer un breve resumen del estado del texto que se esté escribiendo. En dicha barra de estado podrás ver:

  • Cantidad de páginas que posee un texto.
  • La cantidad de palabras o caracteres.
  • El idioma en el cual está configurado el programa.
  • Entre otros aspectos.

Microsoft Word 2010

En Microsoft Word 2010 se encuentran una diversidad de características y modalidades nuevas, así como también herramientas de trabajo que ampliaran la utilidad del programa en múltiples aspectos. Además que, a diferencia de Microsoft 2007, este se encuentra mejor optimizado para la redacción de textos.

Por otra parte, Microsoft Word 2010 se encuentra especializado en la creación de textos iluminados, con reflejos u otros. Lo cual otorga una gran diversidad de posibilidades al momento de utilizar el programa.

Características de Microsoft Word 2010

Ahora bien, como ha sido mencionado, en Microsoft Word 2010 se encuentran múltiples herramientas innovadoras y algunas de las existentes fueron optimizadas y mejoradas para así ofrecer una mejor experiencia al usuario que implemente este procesador de textos en su día a día.

Entre algunas de las características más destacadas de este programa de procesamiento de texto se pueden encontrar:

Nuevas herramientas de edición

Una de las herramientas más destacadas de Microsoft Word 2010 permite realizar edición de imágenes fácilmente, así como también incluir efectos visuales artísticos, realizar ediciones y cambios de color avanzados, así como también ajustar y recortar el tamaño de cada imagen; con el objetivo de que cada pixel pueda encontrarse justo como lo deseas para una mejor apariencia.

Mayor diversidad de temas

Por otra parte, también destaca por ofrecer una mayor diversidad de temas, los cuales sirven para editar colores, fuentes, tamaños, efectos u otros. Ciertamente la personalización de textos e imágenes en Microsoft Word 2010 es posible gracias a la implementación y actualización de muchas herramientas de edición.

Recuperación de textos

Este es uno de los aspectos que más destacó en la versión 2010 de Microsoft Word, ya que a diferencia de la otra versión, en esta se encuentra un sistema de respaldo que te permite recuperar archivos que fueron cerrados sin guardar. Por lo tanto, en caso de perder algún archivo por fallas eléctricas, problemas con el PC u otros, es probable que el programa haya guardado automáticamente parte del trabajo que se haya realizado.

Microsoft Word 2013

Luego de haber evaluado la versión 2010 se puede encontrar Microsoft Word 2013, el cual cuenta con una gran amplitud de cambios; incluso de interfaz. Esto ciertamente fue un gran avance por parte de la compañía que crea y desarrolla el programa de procesamiento de textos.

Aunque la versión 2010 fue muy bien aceptada por la mayoría de los usuarios que emplean este programa diariamente, luego apareció la versión 2013 en el mercado, la cual revolucionó la forma de escribir, trabajar o editar imágenes en el programa.

Características de Microsoft Word 2013

Con más de 14 versiones disponibles de Microsoft Word, la versión 2013 es considerada la mejor de todas por muchos de los usuarios; sin embargo luego apareció la 2016 y posteriormente la 2019 para mejorar las características del programa. No obstante, en esta ocasión se mostrarán algunos de los cambios más destacados o características de su versión 2013:

Diseño: textos, imágenes y más

Mayores opciones de edición de textos, imágenes e incluso el aspecto de la página de redacción de Word. Esto ciertamente abre un nuevo mundo de posibilidades en el programa de procesamiento de textos, ya que ahora es posible encontrar todas las funciones mencionadas en un solo apartado; el cual puede ubicarse justo a la derecha de la opción de insertar.

Barra de herramientas

Por otra parte, la barra de herramientas cambia nuevamente, ahora es posible encontrar una nueva área llamada diseño. Además, el área de insertar fue cambiada en su totalidad; ahora es posible encontrar más herramientas y opciones disponibles, entre otros.

Interfaz

Este fue el cambio más radical que se logró apreciar, ya que la versión 2010 contaba con un estilo azul claro bastante característico de los programas de Microsoft Word. Sin embargo, con la llegada de la versión 2013 la interfaz fue cambiada en su totalidad, así como también el color que emplea la aplicación, las herramientas internas y otros factores que se pueden notar al realizar la comparación de ambas versiones.

Microsoft Word 2016

Esta se puede considerar la opción más recomendada por muchos usuarios, debido a que posee diversas herramientas que serán de mucha utilidad en la actualidad. Aunque su interfaz es bastante similar a la versión 2013, esta nueva versión cuenta con características mejoradas, para que así el escritor o usuario tenga una mejor experiencia de trabajo mientras utiliza la herramienta.

Características de Microsoft Word 2016

Como siempre, en las actualizaciones se agregan más novedades a los programas, nuevas características y aspectos que destacan. En Microsoft Word 2016 se encuentran nuevas herramientas, así como también las ya conocidas por todos los usuarios. Esta actualización tiene por objetivo mejorar la seguridad de los usuarios, ofrecer novedad, innovación y nuevas funciones de utilidad. Entre las características más destacas se pueden encontrar:

Seguridad mejorada

Al adquirir el paquete completo de Microsoft Office 2016 no solo te encontrarás con el programa Word 2016, junto a él podrás disfrutar de nuevas ventajas y una de ellas es que ahora es posible colocar contraseñas a tus documentos Word, para que así nadie pueda acceder a la información que se encuentra redactada allí.

Más complementos

En la versión de Word 2016 te encontrarás con nuevas herramientas en el apartado de la barra de opciones que se encuentra en la parte superior del programa.

En esta parte se puede encontrar el área de referencias y allí se pueden visualizar las diversas funciones que fueron anexadas, entre ellas se encuentran nuevas herramientas contextuales que serán de utilidad para cuando se esté redactando un documento.

Recuperación de documentos u otros

Ahora es posible sincronizar cuentas de correo, OneDrive u otros con Microsoft Word 2016, para así poder descargar documentos que se encuentren alojados en la nube, archivos guardados en el correo o incluso recuperar documentos que se encuentren perdidos.

Además, también permite configurar el guardado automático del documento, para que de esta forma en caso de que haya ocurrido un inconveniente técnico no se haya perdido la información que poseía el archivo.

Microsoft Word 2019

La última y más moderna versión de Microsoft Word ofrece una lectura más fácil, así como también nuevas herramientas para la lectura y redacción de contenido. Además, también posee nuevas áreas, que tienen como objetivo simular la lectura de un libro digital, ya que según varios análisis, es probable que leer de esta forma sea mucho más cómodo para muchos usuarios.

Características de Microsoft Word 2019

Como fue mencionado, esta nueva versión cuenta con nuevas propiedades, sin embargo, aún posee ciertas cualidades que pueden encontrarse en las otras versiones de Microsoft Word. Por otra parte, entre sus características principales destacan:

Herramientas de lectura

Una de las características más destacadas de Microsoft Word 2019 es la herramienta de traducción y ayuda para mejorar la lectura. Se trata de una opción que se encarga de traducir textos que se encuentren en otros idiomas, para que así el lector pueda comprender fácilmente cualquier texto.

Mayores herramientas para cambios visuales

Ahora es posible utilizar más herramientas de diseño y 3D.           Esto es posible gracias a la nueva biblioteca de iconos vectoriales que posee, la cual no solo permite colocar iconos integrados del programa, también se pueden añadir los gráficos propios, así como también cambiarlos, editarlos u otros.

Una accesibilidad más intuitiva y de fácil acceso

Por otra parte, su accesibilidad a documentos, archivos o incluso páginas ha sido mejorada, ahora es posible realizar búsqueda de palabras, documentos, páginas u otros de forma más fácil gracias a las nuevas herramientas que se han integrado en la barra de opciones de vista de Microsoft Word 2019.

Diferencias entre las versiones de Microsoft Word

Ciertamente se puede encontrar una gran variedad de características facilitan la identificación de las diferencias. Es decir, si se analiza la versión de Microsoft Word 2007 hasta la más reciente (2019), se podrá notar que existen demasiadas diferencias, sin embargo, entre ellas destacan:

  • Interfaz amigable para el usuario.
  • Gran variedad de Herramientas.
  • Mejora de lectura y legibilidad.
  • Inclute un Autoguardado automatico, respaldo o similares.
  • Más herramientas de ayuda.
  • Traductores, fuentes, ediciones.
  • Entre otras muchas más.

Ventajas de Microsoft Word

  1. Es una herramienta de escritura bastante útil gracias a su variedad de herramientas.
  2. Posee un sistema intuitivo que permite realizar ediciones, redacciones o similares fácilmente.
  3. Se pueden agregar textos desde el navegador fácilmente.
  4. Se pueden agregar imágenes a los documentos redactados.
  5. Posee un diccionario que sirve para evitar los errores ortográficos y gramaticales.
  6. Se puede disfrutar de múltiples tipos de letras, funciones y formatos de textos.
  7. Se puede imprimir directamente si una impresora está conectada a la PC.
  8. Entre otros.

Desventajas de Microsoft Word

  1. Problemas de seguridad (aunque no ponen en riesgo la información del usuario).
  2. Posee un costo sumamente alto si se desea adquirir el paquete oficial de Microsoft.
  3. Su compatibilidad puede ser algo limitada en ocasiones.
  4. Para agregar viñetas, colores u otros es necesario conocer el programa bien.

Errores frecuentes

Aunque este programa posee una gran diversidad de cambios y actualizaciones para que los usuarios puedan disfrutar de una infinidad de características, también es necesario saber que el procesador de textos posee algunos errores comunes, entre los cuales se pueden encontrar:

Error 1: Microsoft Word detectó un error

Se conoce como uno de los errores más populares y frecuentes del programa, este se debe a que el archivo puede ser descargado o proviene de fuentes que el programa de Microsoft Word no considera confiable.

Error 2: Microsoft Word dejó de funcionar

Este también puede considerarse un error común, sin embargo todavía no se puede determinar exactamente a qué se debe este problema. Consiste en un error que cierra inmediatamente el programa e impide guardar la información que se este realizando.

Mejores alternativas a Microsoft Word

Aunque Microsoft Word pueda parecer uno de los mejores procesadores de textos debido a su gran variedad de funciones, cabe destacar que también pueden encontrarte otros programas similares; incluso mejores. Sin embargo, estos no son tan conocidos como Microsoft Word, por ello no son popularmente utilizados.

Entre ellos se pueden encontrar:

  • Apache OpenOffice Writer.
  • AbiWord.
  • WPS Office.
  • WordPad.
  • Writer de LibreOffice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información