¿Qué es Microsoft Power Point?

Este es uno de los programas que forma parte del paquete de archivos de oficina de Microsoft, el cual, se caracteriza del resto por poseer un sistema único que permite realizar presentaciones de textos, imágenes, ilustraciones u otros. Microsoft Power Point es una de las opciones más reconocidas para crear y desarrollar diapositivas, documentos con archivos multimedia u otros.

Además, suele ser utilizado de forma frecuente en todo tipo de presentaciones, ya sean laborales o estudiantiles, debido a que su interfaz intuitiva y diversidad de opciones disponibles lo hacen parecer una de las mejores herramientas para la creación de presentaciones.

Microsoft Power Point 2007

Esta fue una de las versiones de Microsoft Power Point más utilizadas, debido a que cuando salió a la venta, esta disponía una interfaz llamativa y muy mejorada, la cual si es comparada con las otras versiones claramente destaca ampliamente. Además, también integra una cantidad de características y opciones personalizables al gusto de los usuarios.

Ya que, el objetivo de esta herramienta de trabajo es ofrecer variedad de edición para que las presentaciones puedan lucir lo más profesional posible. Dicho esto, es necesario conocer algunas de las características más relevantes de Microsoft Power Point 2007.

Características de Microsoft 2007

En este programa se puede encontrar una amplia diversidad de funciones, animaciones u otros, las cuales, permitirán realizar presentaciones, tablas e incluso gráficos representativos. No obstante, es posible utilizar formatos ya creados para así facilitar la edición del trabajo. Sin embargo, no solo destaca por lo mencionado, también se pueden encontrar otras características, tales como:

Interfaz innovadora

Aunque pueda parecer no tan importante, para el año 2007 cuando este programa sale a la venta, muchos de los usuarios que lo adquirieron destacaron que la herramienta de trabajo contaba con una interfaz innovadora y totalmente diferente a las anteriores presentaciones de Microsoft Power Point.

Gráficos modernos

Además de poseer una interfaz o presentación mucho más llamativa que otras versiones del programa, también destacó en las fechas por disponer de una nueva biblioteca de gráficos, los cuales podían ser modificados en algunos aspectos. Esto fue muy relevante, ya que gracias a ello era posible añadir efectos, desde sombras, hasta cambios en las imágenes o dibujos.

Diversidad de diapositivas

Un aspecto que también destaca mucho y una de las características más impresionantes de este presentador, es que disponía de diapositivas innovadoras, modelos que no eran conocidos, así como también diseños ya creados que simplemente podían configurarse y adaptarse en simples pasos dependiendo de la ocasión y el uso que se desee dar.

Microsoft Power Point 2010

En la versión 2010 los cambios fueron incrementando, para las fechas era disponible realizar una gran cantidad de actividades en Microsoft Power Point. Esto se debe gracias a la implementación de nuevas características visuales, así como también de herramientas para la edición de audio y vídeo; las cuales permitían crear escenas llamativas con imágenes y editar vídeos para otorgarles un estilo clásico y profesional.

Características de Microsoft Power Point 2010

Por otra parte, también es importante mencionar cuáles fueron estos cambios exactamente y el por qué fue considerada una de las mejores herramientas de presentaciones de la fecha. Vale la pena decir que, en esta versión de Microsoft Power Point 2010 se podían encontrar fácilmente las siguientes características:

Sistema de edición de vídeos mejorada

Está claro que Microsoft Power Point es una de las herramientas de presentaciones más utilizadas. Por dicho motivo, la empresa notó necesario implementar más herramientas al sistema de edición de vídeos, para que así se pudieran realizar acabados más profesionales; ya sea en grupo o en solitario.

Nuevas herramientas para perfeccionar imágenes

Además de los vídeos, también se consideró la idea de añadir nuevas herramientas para mejorar la edición de las imágenes; las cuales con este programa pueden lucir totalmente profesionales y con acabados cinemáticos impresionantes. Esto es posible gracias a que en dicha versión se puede emplear una mayor variedad de efectos, atenuar, recortar vídeos, añadir escenas en fotográficas y realizar un sinfín de actividades.

Ahora es posible utilizar diapositivas con efectos 3D

Por otra parte, también se añadieron nuevas diapositivas, las cuales disponían de efectos 3D, movimientos y animaciones, para que así el usuario tuviese una mejor experiencia durante la creación de las mismas y sus presentaciones fuesen impresionantes.

Microsoft Power Point 2013

La versión de Microsoft Power Point 2013 tuvo un cambio radical en muchos aspectos, sin embargo, muchas de sus funciones aún son conservadas en el programa. No obstante, también se añadieron nuevas herramientas, para que así el usuario pueda gozar de una nueva diversidad de opciones para sus diapositivas.

Por otra parte, la interfaz fue mejorada también, con el objetivo de crear un programa con un sistema más intuitivo y de fácil comprensión para casi cualquier usuario. Ya que, se notó que muchos estudiantes estaban comenzando a utilizar este programa para realizar las presentaciones de sus trabajos e investigaciones.

Características de Microsoft Power Point 2013

Con la llegada de la versión 2013 de Power Point se anexaron nuevas herramientas de trabajo, así como también funciones de edición de vídeos, imágenes u otros, para que de esta forma el usuario tenga más disponibilidad y creatividad a la hora de crear una presentación de contenido en Power Point. Entre algunas de las características más destacadas de Microsoft Power Point se pueden encontrar:

Opciones de vista añadidas

Cabe destacar que ahora existen más modalidades para apreciar la diapositiva, ahora en la sección de vista de la barra superior de herramientas se pueden encontrar una gran diversidad de funciones de acceso rápido, para que así se pueda seleccionar rápidamente el área que se desea buscar y cómo se desea visualizar la diapositiva o presentación.

Nuevas herramientas

Era imposible creer que no se añadirían nuevas herramientas de edición. En la versión 2013 de Power Point se integraron una gran variedad de temas, colores y nuevas plantillas. Además, también permite al usuario buscar a través del programa una plantilla utilizan Internet, descargarla y añadirla a su creador de presentaciones.

Acceso a la nube y SkyDrive

Como si fuese poco, también se añadió acceso a la nube y algo conocido como SkyDrive, estas herramientas permiten al usuario realizar nuevas actividades.

En la nube se pueden guardar diapositivas o presentaciones, así como también respaldar información o similares. Mientras que en SkyDrive se pueden sincronizar los servicios de Microsoft con el creador de presentaciones Power Point; esto es posible gracias a la sincronización que se realiza a través de la cuenta de Microsoft del usuario.

Microsoft Power Point 2016

Además de todas las características que ya posee el programa, con la versión 2016 de Power Point se integran más opciones al creador de presentaciones. Así como también nuevas características que serán de ayuda para todo estudiante, educador o profesional que desee emplear el programa para realizar una diapositiva o presentación de calidad.

Características de Microsoft Power Point 2016

Ciertamente en Microsoft Power Point 2016 se encuentran casi todas las funciones a las cuales se encuentran acostumbrados los usuarios que emplean este programa. Sin embargo, en la versión 2016 se decidió anexar una nueva cantidad de características, para así facilitar los backups (respaldos) a los usuarios, la creación del contenido u otros aspectos. Algunos de estos nuevos aspectos o características son:

Historial de versiones

Anteriormente se consideraba casi imposible recuperar un archivo que se modificó por error o simplemente se dañó. Sin embargo, con la versión 2016 es posible realizar una búsqueda de las versiones del documento, para así buscar y utilizar la que sea necesaria en la diapositiva. Por lo tanto, en caso de cometer una equivocación, se podrá revisar el historial de versiones para volver atrás y recuperar lo perdido.

Ahora compartir documentos es más fácil

Gracias a la integración de OneDrive en los programas de Microsoft Office 2016, ahora es posible compartir documentos fácilmente a través de OneDrive. Esto beneficia en muchos aspectos a los trabajadores y estudiantes, ya que pueden enviar una parte del proceso de la presentación a sus educadores o superiores.

Nuevos gráficos y mejor soporte

Por último también se integraron nuevos gráficos y un mejor soporte para los dispositivos móviles, ya sea en: tablet, smartphone u otros. Esto con el objetivo de que cualquier individuo pueda acceder fácilmente desde la comodidad de su habitación u hogar al creador de presentaciones Power Point; simplemente utilizando su tablet o teléfono inteligente.

Microsoft Power Point 2019

Sin duda alguna la versión de Microsoft Power Point 2019 es una de las más impactantes, debido a que emplea una nueva lista de funciones actualizadas, para que así el usuario pueda por fin ofrecer una experiencia inolvidable y de calidad a todos los que visualicen la diapositiva. Además que, también cuenta con nuevas herramientas de edición de imágenes, para que así iluminar un área específica de una fotografía no sea un problema otra vez.

Características de Microsoft Power Point 2019

Ciertamente existen muchos aspectos que se podrían mencionar acerca de las nuevas características de Microsoft Power Point 2019, sin embargo, en esta ocasión se mostrarán algunas de las más relevantes y/o esperadas por muchos de los estudiantes y profesionales que utilizan esta herramienta para perfeccionar su labor. Entre algunos de los aspectos más destacados se encuentran:

Posibilidad de añadir gráficos vectoriales

Este es un aspecto que fue muy solicitado por muchos usuarios, ya que, a diferencia de las imágenes convencionales, los gráficos vectoriales no pierden la calidad. Por lo tanto, añadir estos gráficos a una dispositiva no solo permitirá disponer de más opciones al momento de utilizar imágenes, también ofrecerá un impacto a primera vista increíble.

Microsoft Power Point 2019 ahora soporta resolución 4K

Es necesario mencionar que, ninguna de las versiones anteriores de Power Point tenía soporte a 4K, y esto siempre se solicitó por los creadores de presentaciones. Ya que, como bien se sabe, este creador de contenidos puede transformar las presentaciones en vídeos, sin embargo, anteriormente no podía transformar las diapositivas en vídeos 4K, no obstante, ahora es posible con la versión 2019.

Nuevas herramientas de edición para lograr acabados más profesionales

Aunque pueda parecer un aspecto no muy importante o impresionante, es necesario mencionar que ahora se pueden realizar mejores recortes y acabados de iluminación en las imágenes, todo gracias a las nuevas herramientas que dispone Microsoft Power Point 2019.

Diferencias entre las versiones de Microsoft Power Point

Existen muchas diferencias en las versiones de Microsoft Power Point, sin embargo, con el paso del tiempo no se han eliminado características de las versiones anteriores, al contrario, se han estado añadiendo nuevas funciones que permitan conocer nuevas experiencias a los usuarios.

Por lo tanto, se puede decir que las diferencias son únicamente las nuevas características que poseen las versiones más recientes, así como un cambio en la interfaz del sistema, efectos 3D, soporte para dispositivos u otros.

Ventajas de Microsoft Power Point

  1. Se pueden realizar presentaciones fácilmente gracias al sistema intuitivo que posee.
  2. Es posible añadir imágenes, vídeos u otros de forma libre.
  3. Posee efectos 3D para lograr un mayor impacto en la calidad de la presentación.
  4. Se pueden exponer las diapositivas de forma secuencial, en retroceso u otros.
  5. Posee muchas herramientas de edición de vídeos y fotografías.

Desventajas de Microsoft Power Point

  1. Es probable que los archivos de Power Point estén en riesgo de dañarse por virus o similares.
  2. Aunque las presentaciones pueden ser muy variadas, es un programa muy utilizado y eso lo hace tradicional.
  3. El poder añadir audios e imágenes lo hace perfecto, pero también puede ser motivo de distracción para los presentes que estén visualizando la presentación.
  4. Es pago.

Errores frecuentes de Microsoft Power Point

Así como en muchos programas, en Microsoft Power Point también se podrán encontrar errores frecuentes, sin embargo, solucionarlos es bastante fácil. No obstante, para prevenirlos es mejor conocerlos y por ello en esta ocasión se presentan los 2 más concurrentes:

Encontró un error en el contenido

Este es muy común y puede arruinar la presentación de cualquier usuario. Se trata de un error que aparece cuando el programa no encuentra la presentación y archivos necesarios para ejecutar la diapositiva correctamente.

Error de copiar o pegar: deja de responder

Usualmente puede ocurrir que al intentar pegar o copiar algo, el programa deje de responder. Para ello será necesario realizar una reparación con el sistema de Windows, para que así dicho error pueda ser solventado.

Alternativas a Microsoft Power Point

  • PowToon.
  • Sway.
  • Haiku Deck.
  • Slides.
  • Prezi.
  • LibreOffice.
  • Presentaciones de Google.
  • Entre otros muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Leer más.