¿Qué es Microsoft Skype Empresarial?

Esta plataforma de Skype Empresarial, anteriormente era denominada ´Microsoft Lync´, basa su servicio en una mensajería instantánea, esta aplicación maneja uno de los pilares de estrategia de servicios en la nube, así nos brinda la posibilidad de mantener una comunicación efectiva con millones de personas a de todo el mundo.

Además de que puedes comunicarte a través de cualquier dispositivo, se abre hacia el campo empresarial, de esta forma, inversionistas, emprendedores, estrategas entre otros, tienes más posibilidades de éxito, sacándole el máximo provecho a esta plataforma.

Skype Empresarial, funciona con las aplicaciones de Office, y también es compatible con MAC iOS y con algunos de los sistemas operativos de telefonía móvil, tales como Android, Windows Phone, Symbian y iOS.

Microsoft Lync 2010

Microsoft Lync es un software, pero empresarial, el cual ofrece una colección de servicios a diversas empresas y compañías que tienen una gran necesidad de comunicación ya que los espacios de trabajo son cada vez más grandes y es de gran necesidad herramientas que permitan trabajar desde cualquier lugar.

Esta plataforma permite a los usuarios conectarse de una forma nueva, y a su vez permite que puedan ingresar directamente a otras apps de Microsoft, como Microsoft Word, Outlook, Share Point entre otras.

Características de Microsoft Lync 2010

Por ser una de las aplicaciones con muchos servicios para ofrecer, posee muchas características que van de la mano con la comunicación, y enviar datos online, unas de las más destacadas serían las que verás en breve.

Chat grupal

Ofrece servicios como publicar mensajes, unirse a la sala de chats, establecer filtros y notificaciones que siempre están disponibles, además que permite que los usuarios puedan buscar el historial del chat, también pueden ponerse al día buscando las discusiones anteriores sin tener que molestar a otro usuario.

Conferencias unificadas

Esta es otras de sus características principales, permite que la carga de trabajo se elimine, de las conferencias de voz, el uso compartido de las aplicaciones, las conferencias web y video conferencias, además elimina los límites ya que ofrece una gestión más rentable.

Microsoft Lync 2013

Esta versión de Microsoft Lync 2013 es una más pequeña del cliente de Lync 2013 completo y ofrece la misma funcionalidad principal; ofrece, mensajería instantánea, video llamadas, llamadas de audio, reuniones en línea, información de disponibilidad precisa, entre otros, todo esto desde este programa sencillo de usar.

Características de Microsoft Lync 2013

A diferencia con la versión anterior de Microsoft Lync está cuenta con características nuevas para la aplicación las cuales verás a continuación.

Características de llamadas avanzadas

En cuanto a las llamadas en general existen nuevas herramientas como, llamadas simultáneas, correo de voz, llamadas de equipo, desvío de llamadas, grupos de respuesta, estacionar llamadas entre otras.

 Tener lista de favoritos

Además, existen características nuevas para esta versión, como mantener cerca a sus favoritos, esto trata básicamente de crear una lista de personas con las que te mantienes en contacto a menudo.

Para esto, solo debes, hacer clic en el botón secundario en un contacto, y luego hacer clic en ´Agregar a favoritos´, en la lista desplegable.

Microsoft Skype Empresarial 2016

Esta versión se ha encargado de mejorar y poder profundizar aún más en las características anteriores, como es el caso, de poder tener llamadas totalmente avanzadas y poder tener un grupo determinado de contactos favoritos.

Características de Microsoft Skype Empresarial 2016

Con esta nueva versión, se pasó del nombre de Lync a Microsoft Skype Empresarial, además de ello, decidió seguir prestando un servicio mucho más exclusivo a todas las empresas.

Puedes tener acceso al chat

No solo se basa en mensajes, sino que también, puedes hacer uso de emoticones o emojis. Además de ello, podrás establecer por medio de este chat la hora de la reunión con tus contactos.

 Ver si tus contactos están en línea

Aunque si no deseas aparecer en línea, podrás ocultarlo a todos tus usuarios, pero esto no te permitirá ver si los demás se encuentran en línea.

Microsoft Skype Empresarial 2019

En Microsoft Empresarial 2019, trae nuevas características un poco más actualizadas que son, correo de voz en la nube, conector de datos de llamada, vamos a ver de qué se trata cada una de estas.

Características de Microsoft Skype Empresarial 2019

Se trata de la última versión de Microsoft Skype Empresarial, la cual ha desarrollado grandes ventajas y tiene excelentes características nuevas.

Correo de voz en la nube

Permite a todos los usuarios de Skype Empresarial 2019, ya sea que están ubicados en línea o localmente, tener acceso al mismo correo de voz, de Microsoft Cloud.

Conector de datos de llamadas

Esto hace más simple la supervisión de llamadas, ya que no es necesario el uso de diferentes tipos de herramientas locales o en línea, para supervisar la calidad de las llamadas de los usuarios, ya sea que estén ubicados localmente o en línea.

Diferencias entre las versiones de Microsoft Skype Empresarial

Las diferencias que suelen presentarse, tienen que ver con respecto a los diferentes cambios que cada una de las versiones ha mostrado. Además de que, ha logrado un cambio muy relevante, el cual tiene que ver con el nombre.

La nueva versión, ha podido conectar tus datos a las llamadas, mientras que, en la primera esto no era posible, sin dejar de lado que, se pueden tener contactos como favoritos. Sin duda, son los cambios más destacados que ha tenido.

Ventajas de Microsoft Skype Empresarial

Microsoft Skype Empresarial, cuenta con varias ventajas a su favor, algunas de ellas son, es fácil y rápido de instalas, es una herramienta de gran ayuda para conferencias, puede usarse de forma gratuita en cualquier parte del mundo.

Además, tienen una alta calidad de sonido y son seguras, también funciona en la mayoría de los equipos como Windows, Android, Mac iOS, Linux, entre otros, y al mismo tiempo tiene acceso a otros programas como Outlook y Microsoft Word.

Desventajas de Microsoft Skype Empresarial

Algunas veces ocurre que, hay una mala resolución o mala calidad del vídeo y a su vez del audio, puede que perjudique la red de Internet que uses algunas veces y otras simplemente es la plataforma que puede fallar.

Errores frecuentes de Microsoft Skype Empresarial

Los errores más comunes que pueden presentarse al utilizar Microsoft Skype Empresarial, son los que se explicarán a detalle más adelante.

Error ´No se encontró la dirección de inicio de sesión´

Normalmente, se debe a que, las solicitudes para iniciar sesión, no están pasando por el firewall externo, así como tampoco, por el servidor denominado como proxy.

Error ´El servidor no está disponible temporalmente´

Puede que tengas que esperar un tiempo para volver a iniciar sesión, este problema se puede deber, a que la plataforma tiene muchas solicitudes al mismo tiempo.

Alternativas a Microsoft Skype Empresarial

Como sabemos, Microsoft Skype Empresarial, es uno de los softwares, de videoconferencias más utilizado en el mundo, por las pequeñas empresas para poder comunicarse rápidamente de forma online.

Ahora bien, además de Skype Empresarial, existen diversas plataformas como alternativas si no deseas usar esta aplicación, algunas de estas son, las que explicaremos más adelante.

Google Hangouts, es muy sencilla de usar. Por otro lado, también está, Jitsi, la cual tiene un estilo de código abierto, además de tener cifrado en las comunicaciones, también esa la muy conocida Zoom, la cual es una solución moderna para grandes empresas, entre otras.

Existen una gran variedad de alternativas, pero las quedé mencionan anteriormente son algunas de las más efectivas y con un gran parecido a Skype Empresarial, tu puedes escoger la que mejor se acomode a lo que buscas.

Cursos de Microsoft Skype Empresarial en línea recomendados

Tienes a tu disposición, dos grandes cursos que puedes realizar con respecto a Microsoft Skype Empresarial. Estos cursos son los siguientes:

  • Curso de Skype Empresarial. No solo aprenderás a utilizar todas las versiones de Skype Empresarial, sino también de Lync.
  • Curso introducción a Skype Empresarial. Puedes realizarlo de manera online, aunque si te encuentras en Madrid, es posible hacerlo de forma presencial.

Microsoft Skype Empresarial, es una excelente herramienta para poder mantener una comunicación fluida y continua con todos los empleados y socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies. Leer más.