¿Qué es Microsoft SharePoint?

A continuación, sabrás qué es Microsoft SharePoint, así como también las características de cada una de sus versiones, comenzando por la del 2007 y terminando en la versión del año 2019. Por otro lado, también sabrás acerca de las diferencias de este programa en sus diferentes versiones.

Así como también, las ventajas y las desventajas que esta plataforma le ofrece a todos sus usuarios, sin dejar de lado que, hablaremos acerca de los errores que esta plataforma tiene y de las alternativas que existen a Microsoft SharePoint.

Por otra parte, te daremos algunos cursos que puedes hacer para utilizar a la perfección, este programa. Lo mejor de todo, es que puedes hacer los cursos de manera online.

Ahora bien, si te estás preguntando acerca de qué es Microsoft SharePoint, lo primero a tener presente, es que se trata de una herramienta de software de diseño, la cual te permite gestionar toda la información que tienes acerca de tu empresa.

Además de ello, esta plataforma, te permite tanto compartir el contenido, como poder enviárselo a quien desees. Es por eso que, su uso ha aumentado en todas las empresas, para que así, se tenga una mejor organización del personal de la misma.

Microsoft SharePoint 2007

Esta plataforma, puede usarse para poder manejar con más exactitud toda la organización de tu empresa, además que, se encarga de hacer más sencilla la colaboración entre todos los trabajadores.

Por otro lado, puedes enviar contenido a todos los usuarios y compartir los documentos que desees, así como instaurar los procesos que desees establecer en la empresa. Podría decirse que, esta plataforma se encarga de dar acceso a todo el contenido que permita alcanzar los objetivos de la misma.

Características de Microsoft SharePoint 2007

Al hablar acerca de las características más relevantes, evidentemente, la primera que destaca, es la de la administración y organización de contenido. Lo cual se hace de forma muy sencilla por medio de la misma.

Se encarga de satisfacer las necesidades de la empresa

Por eso, todo lo tendrás en un solo lugar, desde la organización de los empleados, más las funciones que cada de uno de ellos tiene, sin dejar de lado, los objetivos y las metas de la empresa.

Colaborar con todas las personas de la organización

Esto se puede hacer, por medio de calendarios, así como una biblioteca para poder tener acceso a la misma información. Es decir que, se tendría un archivo en conjunto.

Puedes crear sitios personales

Estos sitios, te servirán para compartir todos tus proyectos con el resto de la empresa, así como también, poder publicarlos allí para que todos los de tu entorno laboral, puedan verlo.

Microsoft SharePoint 2010

Esta nueva versión, se ha encargado de mejorar la versión anterior, con la finalidad, de brindar una herramienta más rápida y eficaz.

Por otro lado, puede ser utilizada por todo tipo de usuarios, así como aquellos que necesitan satisfacer sus necesidades laborales de manera inmediata. Se ha considerado que, esta nueva versión, trae una inteligencia empresarial más alta, así como también permite un mejor flujo de trabajo.

Características de Microsoft SharePoint 2010

Al tratarse de una nueva versión, Microsoft SharePoint 2010, cuenta con características muy propias de esta versión. La cual, fue una excelente opción para muchas empresas.

Puedes tener acceso a sitios personalizados

Es decir que, además de compartir sitios con otros usuarios, en los cuales, pueden compartir contenido, también tendrás tu sitio personalizado para publicar allí todos tus proyectos.

Puedes trabajar en coautoría al mismo tiempo

De manera simultánea, podrás trabajar con tus compañeros, así como compartir ideas e ir descartando otras. Esto es una excelente alternativa para mejorar la productividad.

Se encarga de transformar los procesos de negocios

Porque ahora es posible que tengas y cumplas tareas y objetivos fáciles, pero logrando digitalizar todo y que el flujo de trabajo sea mucho más productivo para todos. Así como eficaz.

Microsoft SharePoint 2013

Al tener otra versión de Microsoft SharePoint, tendrás acceso a unas funciones y características, como es el caso de que tendrás una escala visual de todas las tareas que realices por cada uno de los proyectos.

Por otro lado, también te ofrece la opción de programar todas las tareas y tener una mayor organización en todo lo que necesitas realizar.

Características de Microsoft SharePoint 2013

Es así que, esta versión te presenta nuevas características y funciones que puedes utilizar para obtener mayores beneficios dentro de tu empresa.

Tendrás conexión a datos externos

Esta conexión la tendrás por medio de Microsoft Excel, es decir que, podrás conectar todos tus datos con esta plataforma, además de ello, poder enviarlos y compartirlos con tus usuarios.

Navegarás más fácilmente

Por eso, será más sencillo encontrar a los usuarios a través de la búsqueda que realices. Esto se modificó, para que todos los usuarios, puedan tener mayor control de su empresa y añadir con más facilidad a sus usuarios.

Cuenta con la función de llamada

Es una nueva característica con la que esta versión cuenta, además de ello, podrás compartir todos los documentos, así como verlos con mayor facilidad.

Microsoft SharePoint 2016

Se ha comprobado que, con la versión de Microsoft SharePoint 2016, el uso será mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Así como también, logró obtener un desarrollo más eficaz, para que así, su uso sea más empresarial.

Esta versión, decidió incluir OneDrive, no solo para el aspecto laboral, sino también para todos los estudiantes. Además, puedes usar las funciones básicas de esta plataforma externa y completar todo el trabajo de Microsoft SharePoint.

Características de Microsoft SharePoint 2016

Dentro de las características más resaltantes de Microsoft SharePoint 2016, puedes acceder a un selector de vista, así como a las miniaturas, y compartir con mayor facilidad todos los documentos de OneDrive.

Tiene una compatibilidad mejorada

Esta compatibilidad, se basa en poder explorar de manera más sencilla todo lo que tiene que ver con documentos e información. Así como acceder a otros sitios a través del celular, de forma sencilla.

Comandos fáciles de usar

No necesitarás ser un experto para entender los comandos, ya que, podrás acceder de manera directa a todos estos, de igual modo, puedes navegar de forma sencilla. Puedes tener acceso directo a sitios, OneDrive y también a noticias.

Uso compartido

Ahora puedes compartir un documento con más personas y comenzar a editarlo de manera muy fácil. Además, puedes elegir con cuántas personas compartirlos y cómo dividir las tareas diarias.

Microsoft SharePoint 2019

La última versión de Microsoft SharePoint, no solo destaca por ser una plataforma intuitiva y bastante sencilla de utilizar. Sino que también, ofrece un acceso rápido a todas las aplicaciones que deseas.

Así como también, puedes hablar con las personas que quieras y compartir la información o los documentos que desees. Lo mejor de esta versión, es que, puedes pasar menos tiempo buscando el contenido que quieras compartir.

Características de Microsoft SharePoint 2019

Las características más destacadas o relevantes con referencia a Microsoft SharePoint 2019, son las que te explicaremos a detalle, a continuación.

Todo lo que te ofrece es moderno

Desde las páginas de sitios que buscas, hasta los elementos que encontrarás allí. Por otro lado, ahora puedes añadir estas páginas, así como también modificar las acciones del sitio al cual ingresas.

Mejores búsquedas

Deja de lado la búsqueda clásica, y apuesta por la moderna, en la que puedes ver los resultados de forma muy rápida, además de que serán más específicas y personalizadas.

Integra la nube

Esto lo hizo, porque buscaba que, todos sus usuarios, pudieran tener acceso a la información que guardan en la nube, incluyendo también, que, por medio de la nube, podrás compartir toda la información que deseas.

Diferencias entre las versiones de Microsoft SharePoint

Aunque existen diferentes versiones, y al principio puede pensarse que, todas ofrecen lo mismo. La verdad, es que la diferencia más relevante que todas las versiones tienen, es con respecto a la búsqueda.

La cual, ha logrado mejorar y convertirse en una búsqueda más avanzada a lo largo de los años, y esto se evidencia en su versión 2016, pero logra mejorar y perfeccionarse en la versión 2019.

Ventajas de Microsoft SharePoint

Entre las ventajas más resaltantes que se pueden apreciar con respecto a Microsoft SharePoint. Son las que explicaremos en breve:

  • Tienes a tu disposición, una amplia opción de funciones y características.
  • Se encargó de incluir, todo lo que tiene que ver con Office 365.
  • Puedes personalizar por completo tu sitio, así como, poder incluir otras aplicaciones.

Desventajas de Microsoft SharePoint

Sin embargo, esta plataforma también cuenta con ciertas desventajas, por las cuales, Microsoft SharePoint, no es del agrado de muchos. Estas desventajas son:

  • Es necesario que instales un servidor determinado.
  • No podrás desactivar tu cuenta si es lo que quieres.
  • Puede ser difícil de entender, por eso, necesitarás capacitarte primero.

Errores frecuentes de Microsoft SharePoint

Existen algunos errores que suelen presentarse con frecuencia en este tipo de plataformas, si estás pensando en instalar, o comenzar a utilizar Microsoft SharePoint, nosotros te explicaremos los errores más comunes con los que puedes toparte.

Error ´Acceso denegado´

Puede deberse a que, los permisos para poder tener acceso a Microsoft SharePoint, no han sido configurados. Además de este mensaje, también puede salir que, necesitas permiso para acceder al sitio.

Error de no poder ver en el explorador de archivos

Puede deberse a que no tengas conexión a internet, o tu internet se encuentre muy lento. Pero al mejorar, seguramente, este molesto mensaje, dejará de aparecer.

Alternativas a Microsoft SharePoint

Cuentas con tres excelentes alternativas a Microsoft SharePoint, la primera de ellas, y una de las más utilizadas últimamente, es Google Drive.

Por otra parte, también puedes optar por Dropbox Business, o quizá por Microsoft OneNote. Antes de elegir, estudia a detalle las funciones, ventajas y desventajas, que cada plataforma ofrece.

Cursos de Microsoft SharePoint en Línea recomendados

Podrás ingresar a tu navegador, y proceder a buscar para realizar grandes cursos, dos de los más resaltantes son los siguientes:

  • SharePoint online: Fundamentos. En este curso, aprenderás todo lo que necesitas para convertirte en todo un experto en el tema.
  • Curso de Microsoft SharePoint 365 para usuarios. Así sabrás a utilizar a detalle, esta excelente herramienta de gestión y organización.

Sin duda alguna, Microsoft SharePoint, es una alternativa excelente, ya que te permite tener todo tu equipo de trabajo totalmente organizado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es Microsoft SharePoint? puedes visitar la categoría Gestión de Proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Subir

Este sitio utiliza cookies. Leer más.