¿Qué es Microsoft OneDrive?

Microsoft OneDrive

¿Te suena la expresión Microsoft OneDrive? Si eres un usuario de Windows 8 o de sus versiones más recientes, de seguro sabes de lo que estamos hablando.
Y no es otra cosa que el servicio de almacenamiento en la nube de nuestros archivos que ofrece Microsoft. Veamos un poco más de cerca esta opción.

Características de Microsoft OneDrive

Como todo servicio de almacenamiento en la nube, su uso depende de la necesidad de almacenar archivos importantes en la web y a su vez liberar espacio en los dispositivos.
La diferencia de OneDrive con el resto de las demás es la optimización de las herramientas de Microsoft, que para nadie es un secreto que su desempeño tiende a la excelencia.
Dentro de sus características principales están las siguientes:

Accesibilidad inmediata con otros dispositivos

A través de OneDrive puedes acceder a tus archivos en dispositivos móviles y de ordenadores que no trabajen con Windows

Espacio de almacenamiento suficiente y adecuado al trabajo realizado

Las opciones de almacenamiento van desde los 2 GB hasta más de 1 terabytes de acuerdo a tu necesidad.

Seguridad en el almacenamiento

Guardar archivos en Microsoft OneDrive es bastante seguro ya que cuentas con un almacén personal para archivos de contenido sensible.

Sincronización expedita de almacenamiento

Como usuario de OneDrive puedes elegir respaldar tus archivos de forma sincronizada o hacerlo en el momento que te sea más conveniente.

Optimización en el almacén de fotografías

En OneDrive puedes etiquetar tus fotos con leyendas, colocar la fecha y el lugar que corresponde con la fotografía.

Reciclaje de datos

La restauración de datos es posible cuando se borra alguno por error.

Ventajas de Microsoft OneDrive

Son de impresionante valoración las ventajas de Microsoft OneDrive a nivel profesional y doméstico. Si eres un usuario constante de las redes sociales te interesara saber que con OneDrive puedes usarlo como respaldo de tus fotos en Instagram.
De igual forma puedes enviar álbumes de fotografías completos para Facebook, sin olvidar que logrando la capacidad de un terabyte de almacenamiento podrás guardar cualquier cantidad de archivos de forma gratuita.
Con OneDrive se pueden entregar los videos con Xbox y ya mencionamos lo fácil que es compartir archivos con otros dispositivos incluidos los de Android y IOS.

Desventajas de Microsoft OneDrive

Como todo almacenamiento en la nube debes contar con acceso a internet en todo momento. Los datos son responsabilidad de los dueños o propietarios del servicio de la nube por lo que, si existen fallos por este lado, no podrás hace nada.
La propiedad intelectual es un tema aparte en este tema ya pudieran existir conflictos a la hora de compartir archivos que tengan derechos de autor.

Errores frecuentes de Microsoft OneDrive

Microsoft ha reconocido la aparición de errores frecuentes en el desempeño de OneDrive. Pero no son motivo para preocuparse en exceso.

Incompatibilidad con Windows 10

La actualización de mayo de 2020 arroja un error para acceder a los archivos antiguos en los usuarios de este sistema operativo. La misma interfaz de Microsoft ofrece la guía en el apartado de solución de problemas.

Falta de sincronización de archivos

Si tienes problemas de conectividad puede que se presente una falta de sincronización de los archivos y tarden un poco para ser utilizados en OneDrive.
Solo verifica tu conexión o reinicia el equipo. Este aparente error puede darse en cualquier dispositivo.

Alternativas a Microsoft OneDrive

Desde la última década sea diversificado las opciones de almacenamiento. Esta tendencia quizás siga en aumento por la variación en la calidad de los archivos multimedia.
Otro asunto tiene que ver con la capacidad de los equipos utilizados para trabajar en la red. Algunos son de morfología liviana y carentes de disco duro, por lo que dé desde el mismo momento de la compra tienes que contar con un servicio de nube.
Entre las más destacadas están:

Google Drive

Google Drive es dentro de las alternativas para Microsoft OneDrive la que cuenta con un mayor número de usuarios. Eso principalmente se debe a que es la nube de almacenamiento impulsada por el buscador más famoso de la web.
Una de sus bondades la encontramos en el trabajo en tiempo real con otros usuarios, mientras compartes tus archivos con ellos.

Dropbox

Entre sus atractivos más destacados está su fácil y uso, así como también, su funcionamiento como plataforma múltiple. Dropbox facilita la obtención de clientes en los distintos sistemas operativos.
Es de los servicios de almacenamiento más requeridos y que cuenta con la colaboración de las fabrica de dispositivos móviles más comerciales de la actualidad.

iCloud

Si te gustan los dispositivos de Apple, estos también tienen su nube. La sincronización de sus servicios y el archivo de tus copias de seguridad en ordenadores y dispositivos, es una de sus características más valoradas.

Cursos de Microsoft OneDrive en línea recomendados

Los cursos para aprender a almacenar son muy sencillos y no tienes que invertir demasiado tiempo en ellos. El tiempo oscila entre los 30 minutos y la hora y media de duración. Además, cuentan con una garantía de reembolso de 30 días. A continuación, los más visitados:

OneDrive Para trabajo a distancia 2019 (Actualizado)

Te enseñará entre otras cosas a respaldar tus archivos en OneDrive, cómo compartir archivos con demás usuarios, cómo usarlo desde tu Tablet o iPad, el respaldo de fotografías, música, etc., y cómo utilizarlo en tu PC y móvil.

Aprende a usar OneDrive y tus 5 GB de almacenamiento

Este curso online, acerca de Microsoft OneDrive te dará una inducción para que des el mejor uso de todo el amplio espectro de tu cuenta Outlook y Hotmail. Bien sea que lo necesites para uso profesional o doméstico.
No dejes de documentarte en el soporte técnico de Microsoft en caso de incompatibilidad o algún otro desafió que dificulte la interacción con la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información