¿Qué es Microsoft Office Sway?

Microsoft Office Sway

Microsoft Office Sway es una herramienta de mucha utilidad con la que podrás realizar tus informes interactivos y presentaciones en video conferencias o foros digitales de forma atractiva.

De seguro te habrás topado con ella, y si no aquí te explicaré todo lo que necesitas saber al respecto. Conocerás de primera mano, características, sus ventajas, desventajas y si existen algunas alternativas que pueden ayudarte en cada uno de tus proyectos personales.

Características de Microsoft Office Sway

Trabajar con Microsoft Office Sway es muy sencillo, no requieres de conocimientos previos, ni del aprendizaje de programas complicados, tampoco de que tomes cursos intensivos de este programa.

Dentro de sus características principales encontrarás las siguientes:

  • Intuitivo y práctico

Sea que quieras hacer un informe o realizar una historia personal, con Sway podrás presentar a prácticamente cualquier público espectaculares diapositivas con el estilo de una página web.

Y puedes estar tranquilo, ya que es más sencillo que PowerPoint y ya eso es decir bastante.

  • Permite el trabajo en colaboración

Desde Microsoft Office Sway podrás realizar ediciones en tus textos de forma conjunta. Con la opción de compartir se puede realizar la presentación con quien desees.

Ventajas de Microsoft Office Sway

Ya hemos hablado de la sencillez y la rapidez con que Microsoft Office Sway permite la creación digital. Ahora bien, entre sus ventajas encontrarás:

  • La variedad de temas que ofrece para hacer una página web diferente.

En la realización de las mismas la opción de “Remix”, te permite buscar la elección más adecuada. Además de garantizarte un excelente diseño, el mismo.

  • Podrás ver tus creaciones desde cualquier dispositivo, incluso desde un móvil, así como la interacción con las redes sociales.
  • Otra de sus atractivas ventajas, es que con Sway puedes presentar informes y que estos gocen de privacidad, de la misma manera, presentaciones corporativas. Sin duda, una muy útil herramienta.

Desventajas de Microsoft Office Sway

  • De momento solo podrás trabajar Microsoft Office Sway en línea. No ocurre lo mismo con alternativas más conocidas de Office que pueden almacenarse trabajos digitales en el ordenador.
  • Otra desventaja de Sway, es que no se pueden hacer trabajos más extensos. Es muy escaso el volumen de creación, limitando tus creaciones.

Errores frecuentes de Microsoft Office Sway

Desde el 2015 que fue la fecha de su lanzamiento Sway ha presentado los siguientes problemas:

  • La edición en el programa es muy limitada

Microsoft Office Sway no te da la opción de modificar las letras en su tamaño o forma, como se hace con otras herramientas de Office. Así que, te tendrás que conformar con un solo tamaño de letra en la edición.

  • Carece de opciones para redimensionar las imágenes

Las imágenes no pueden ser modificadas libremente dentro del programa. Esto ocurre porque a diferencia de otros programas con funcionamiento similar, como PowerPoint, Word, entre otros; Sway no posee funciones de edición básicas.

Como opción para este problema, debes modificar la imagen con programas de semejante desempeño.

Alternativas a Microsoft Office Sway

Aunque Power Point ha encabezado la lista en lo que se refiere a opciones reales en la realización de diseños digitales, existen algunas alternativas gratuitas o de bajo costo que requieren consideración.

Entre algunas de las alternativas más utilizadas se encuentran:

LibreOfficeImpress

Los defensores del Software libre, colocan como alternativa a Office Sway, al LibreOfficeImpress como programa eje en la realización de dibujos, diagramas e imágenes.  Con adecuación en la conversión de textos en formatos comunes de fotografía.

Los resultados de la realización de las páginas son superiores a las de PowerPoint. Su desventaja más evidente es la poca información del mismo, por la falta de conocimientos de Linux.

Prezi

Desde sus inicios en el año 2009, ha ido escalando posiciones, aumentando así, su comunidad de seguidores. Sus presentaciones se caracterizan por ser muy activas y no convencionales, también permite hacer una narración del contenido.

Es muy distinta a Power Point en lo que respecta a la estructura de contenido, y no debes obviar el hecho de que no es la aplicación ideal para extensas presentaciones.

Haiku Deck

Una cosa es reunir el contenido para una presentación y otra es el diseño visual y atractivo de la misma. Aquí es donde Haiku Deck se convierte en tu mejor aliado, entre las alternativas a Microsoft Office Sway.

Uno de sus mayores atributos es su repositorio integrado de imágenes de uso netamente gratuito.

Presentaciones de Google (Google Slides)

Esta aplicación está disponible en la web, es totalmente gratis y exclusivamente para usuarios con cuenta en Google. Tiene en su haber 20 plantillas diversas para la apertura de documentos guardados en formato Microsoft.

La visualización del historial es una de sus características más prácticas, esto, a fin de hallar los cambios realizados en el documento, de ser necesario.

Cursos de Microsoft Office Sway en línea recomendados

Microsoft, manteniendo su filosofía de trabajo, busca la manera de capacitar a los usuarios habituales. Y existen algunas plataformas digitales que permiten lograr este objetivo.

Por ejemplo, plataformas como Aprendergratis.es, ofrecen cursos diseñados para estudiantes y docentes.

Para el mismo, es necesario tener los conocimientos previos en este programa y conexión regular a internet desde el ordenador, por las características del programa. El curso dura 45 minutos.

Otro sitio donde se puede conseguir inducción en este programa, es imaginaformacion.com, donde la capacitación estará orientada a la realización de boletines, presentaciones y documentos.

Debes tener abierta una cuenta de Office 365, es de interacción más sencilla que el anterior y la duración del mismo, es a convenir con tu disponibilidad de tiempo.

No olvides visitar Microsoft.com cuando precises información en el tema, es la opción por excelencia que no debe faltar en tu lista. Por supuesto que existen otras opciones en la web donde aprenderás a tener mayor dominio de esta herramienta.

Solo date una oportunidad de usarla que de seguro te será útil para tus proyectos e impactarás a tu público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Leer más.