¿Qué es Microsoft OneNote?

Microsoft OneNote

¿Sabes qué utilidad tiene Microsoft OneNote, mejor conocida como OneNote? Cuando se trata de recaudar información, la toma de notas y la colaboración del multiusuario, OneNote es la herramienta ideal para ti, convirtiéndose así, en tu mejor aliado.

Con OneNote, es posible agregar notas, sean estas con el teclado o de forma manual, de igual manera, te será posible anexar dibujos, recuadros, fotos y diagramas.

OneNote también permite el intercambio de notas, archivos compartidos y colaboraciones. Está creado para recoger, organizar y compartir materiales sin previo diseño.

En esta publicación conocerás las bondades de OneNote en sus distintas versiones, sus características más atrayentes, lo que diferencia a una versión de otra y sus múltiples ventajas.

Microsoft OneNote 2007

Este sistema está especialmente diseñado para profesionales de la información. Está compuesto por un método integrado de programas, servidores y servicios, a fin de facilitar la recopilación de información.

OneNote 2007 puede ser muy útil en la recaudación de material informativo de cualquier índole, lo que incluye textos, archivos en audio y video, también notas, dibujos, gráficos y material procedente de otras aplicaciones.

Si se trata de la localización de la información, gracias a OneNote lo puedes hacer muy rápido. Además, es muy eficiente cuando debes trabajar con varias personas a la vez, también es uno de los mejores administradores de información.

Características de Microsoft OneNote 2007

Aparte de funcionar como un buen organizador para el trabajo, OneNote 2007 posee un compendio de funciones que contribuyen al buen desempeño de tu trabajo, en especial en esta era de la información.

A continuación, lee sus principales características:

Uso mejorado de las tablas

En versiones anteriores del OneNote, el uso de tablas no se encontraba al mismo nivel que la presentación de información, el uso de listas con viñetas o números, entre otras funciones.

Ahora OneNote, te ofrece la garantía de una mejora significativa en este aspecto. Al pegar las tablas desde la web o desde otras aplicaciones o programas sin que estas pierdan su diseño original, es algo realmente novedoso y muy útil.

Además, tú puedes diseñar tu propia tabla automáticamente al colocar la palabra deseada y luego hacer click en “Tab”.

Hipervínculos a otras páginas de OneNote y otras aplicaciones

Con OneNote, puedes optar a la admisión de vínculos a partes concretas provenientes de otros archivos, documentos y páginas web.

Además, puedes hacer vínculos a contactos y mensajes de correos electrónicos. OneNote hace posible la conexión con todas las personas, sitios y sucesos afines a tu trabajo.

Compartir bloc de notas tanto en tiempo real como en tiempo no real

Si los integrantes de tu equipo de trabajo, se encuentran en lugares distintos, geográficamente hablando, pueden compartir un bloc de notas en tiempo real.

En caso de que otros miembros de tu grupo laboral no están presentes, pueden compartir la copia del bloc en sus sistemas portátiles y darles uso en otro momento dado.

Microsoft OneNote 2010

Este bloc digital de notas, no solo se limita a archivar información en distintos formatos, también guarda tus opiniones y notas de forma segura. Estos datos creados se pueden encontrar de forma muy rápida.

Características del Microsoft OneNote 2010

Microsoft OneNote es tu complemento perfecto en la recaudación de material informativo, en la toma de notas, el archivo de documentos con formatos distintos y compartirlos con otros usuarios de la web.

Sistema de búsqueda inmediato

Gracias a su sistema de navegación simplificada, facilita la administración de varios blocs, así que encontrarás exactamente lo que buscas.

Compartir información del bloc con otros usuarios

Si subir la información en forma de documentos, archivos de audio y video, lista de tareas, recibos web y recortes de artículos, es una tarea muy fácil, compartirlas, es aún más sencillo.

Ambas acciones se realizan online, también podrás consultarlos desde cualquier locación.

Microsoft OneNote 2013

Todo ámbito de tu vida amerita la administración de la información recibida, especialmente si se trata de las tareas escolares o netamente laborales relativas a la oficina.

No debes prescindir del uso de OneNote 2013 si lo que quieres es el éxito en todas tus labores. Siendo que, en sus distintas funciones, notas de texto manuales y digitales, grabaciones en formatos de audio y video, entre otras, se destaca por ser una muy útil herramienta de trabajo.

Características de Microsoft OneNote 2013

Tanto esta versión, como en las más recientes de OneNote mantiene básicamente las mismas características, salvo algunas novedades.

Mantenerse organizado

Las notas puedes tenerla prácticamente en el mismo lugar. Con < Microsoft OneNote > 2013 es muy fácil la organización. Los archivos multimedia pueden ser guardados en OneDrive de forma casi que instantánea.

Desarrollo de la creación digital

Al igual que las versiones anteriores con OneNote te permite la anotación a mano alzada y convertirlo en un documento digital.

La colaboración en los trabajos

Las ideas a través de la nube son viables y, además, puedes hacer cualquier proyecto de forma mancomunada.

Microsoft OneNote 2016

Esta versión de OneNote es una de los más completas. De ejecución en cualquier versión compatible de Microsoft Windows, es de fácil manejo y de interacción gentil con todas sus herramientas.

Características de Microsoft OneNote 2016

Además de los elementos ya conocidos en esta práctica aplicación, la versión del 2016 de OneNote se destaca en dos aspectos, que se explican cómo sigue a continuación.

Conectividad inmediata de tus notas personales

Es muy fácil con la actualización de este programa, pasar tus notas a la plataforma digital que desees. Mediante la opción de compartir, puedes enviar o guardar el archivo digital creado.

Se mantienen la inserción del hipervínculo de direcciones afines con tu proyecto.

Adición de opciones de grosor de lápiz para las notas

Si las versiones anteriores ofrecían una amplia variedad del grosor del lápiz para realizar ajustes de las notas a mano alzada, OneNote 2016 supera con creces a cualquier versión anterior.

Los creadores de esta versión se esmeraron en hacer más fácil el trazado de líneas, en especial para los que trabajan con mouse digitales o pantallas táctiles. Todo un deleite para el trabajo de un diseñador gráfico.

Microsoft OneNote 2019

Con casi una década desde la incorporación de OneNote en la suite de herramientas de Microsoft, es mucho lo que se ha logrado con la interacción de este programa.

El soporte técnico y las versiones que existen para dispositivos como Android, iPhone hacen de OneNote 2019 la referencia.

Características de Microsoft OneNote 2019

Windows 10 ya ha tenido varias actualizaciones, y en cada eventualidad de perfeccionamiento, Microsoft OneNote mejora notablemente en su desempeño y en practicidad. La versión del 2019 mantiene su esencia, pero de una forma más sencilla. Goza de las siguientes características:

Accesibilidad como punta de lanza

Pensando en los usuarios con diversidad motora o fallas visuales, la figura de un “Lector inmersivo” le permite saber el desarrollo de la elaboración digital.

Traductor incorporado para los textos

Sin importar cuál sea el idioma, la traducción es una herramienta que viene en OneNote 2019.

Diferencias entre las versiones de Microsoft OneNote

Después de haber leído lo anterior, puede que te preguntes ¿cuál es la diferencia entre las versiones aquí explicadas de OneNote? La diferencia se observa en las optimizaciones de las actualizaciones.

Como todo programa para Windows, Microsoft OneNote tiende a la mejora obligada por la interrelación de sus aplicaciones para compartirse en la nube de One Drive.

Esta afirmación se ve presente cuando usas la versión de Microsoft 365, donde con un pago mensual, automáticamente tendrás acceso a las actualizaciones de tus programas, incluida OneNote.

Cuando la descarga de OneNote se hace desde una tienda virtual, puede que se vea limitada en algunos aspectos, pero aun así no deja de ser muy buena.

Como los desarrolladores de Windows siguen con la intención de perpetuar Windows 10, los programas que tiene incluidos, vienen con mejores relativas. Tomemos como ejemplo OneNote, que pasará a ser OneNote UWP.

Esto quiere decir, que la versión más idónea de OneNote que es la del 2016, debido a que incorpora elementos de practicidad, conectividad y seguridad. Y sus variantes en el diseño de las notas, seguirá recibiendo hasta octubre del presente año, correcciones por errores.

El asunto de la seguridad, se mantendrá vigente hasta el 2025, pero las funciones mejoradas y desarrolladas se reservan para la versión UWP de OneNote.

Ventajas de Microsoft OneNote

No es un secreto para nadie que Microsoft OneNote es el cuaderno de notas digital por excelencia. Y es que supera, pero por mucho a cualquier alternativa.

  • La claridad en el diseño de las notas.
  • La facilidad de uso.
  • La rapidez de vincular los textos vía correo electrónico.
  • La inserción gratuita de extensiones lo colocan como una herramienta ponderada.

Desventajas de Microsoft OneNote

La única desventaja de este cuaderno de notas digital, es que estuvo concebida en un principio solo para usuarios Windows. Y aunque actualmente se reconocen las versiones para Android, MAC o iPhone en su funcionamiento se ven limitaciones.

Errores frecuentes de Microsoft OneNote

Entre los errores frecuentes que cuentan con soporte técnico desde la interfaz de Microsoft, están los siguientes:

Errores de sincronización

Cuando la conexión se pierde en plena creación digital, tomará un tiempo la sincronización. Las notas y las secciones pueden tardar un poco. Debes revisar siempre el icono de subir archivos en la nube, para garantizar la sincronización.

Secciones en ubicación incorrecta

Ante este problema no tan recurrente, solo con reiniciar el equipo se minimiza. Antes de cualquier aparente error, usa el soporte técnico de Microsoft y problema resuelto.

Alternativas a Microsoft OneNote

Si por razones de almacenamiento o incompatibilidad no puedes acceder a Microsoft OneNote, las siguientes alternativas, pueden ayudarte a llevar tus anotaciones digitales.

  • Simplenote: Los desarrolladores del software libre, la utilizan como una opción para realizar notas con sincronización y variedad en el diseño de las mismas. Donde existen dudas es en la capacidad de almacenamiento en la nube.
  • Outline: con un número de usuarios de Apple cada vez en crecimiento es inclusive perfectamente compatible con OneNote. Fácil y de atractivos diseños dentro de sus bondades. El servicio de este cuaderno digital es pago.
  • Evernote: a diferencia de Outline, esta, es de interacción sencilla con varios sistemas operativos y adicionalmente comulga con Windows.
  • Google Keep: es una excelente alternativa para OneNote, la mejor definición del mismo es un tablero de anuncios digital. Permite en algunos sistemas operativos, dictar las notas en vez de escribirlas y con esta alternativa, tienes la posibilidad de tener 15 GB para tu almacenamiento.
  • Wunderlist: con veinticinco tareas secundarias dentro de una sola, es la menos famosa, pero no deja de ser una opción para OneNote. Funciona como aplicación para el dispositivo y como aplicación web para todos los sistemas operativos existentes.

Cursos de Microsoft OneNote

  • gratis.es: es el portal digital adecuado, ya que te ofrece cursos para trabajar con OneNote para los estudiantes.
    Con un poco menos de tres horas, la inducción informática de esta aplicación, te permitirá incorporarla en la docencia o en tu condición de estudiante.
  • gacademia.com: esta opción te ofrece también cursos en línea de las herramientas de Microsoft incluidas OneNote.
    La ventaja de estos cursos en línea, es que cuentan con bastante material digital que puede ser descargado para futuras consultas.
  • LinkedIn Learning: también ofrece en su plataforma digital la oportunidad de documentarse con esta modalidad.

Estos cursos están vinculados a la situación que ocurre de la práctica de escribir notas en papel.

Manteniendo ese mismo principio la capacitación, está orientada en sustituir cualquier block de notas físico por la aplicación de OneNote. Es bastante económico y la posibilidad de hacer presentaciones para monetizar está incluida en la enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Leer más.